Gamificación: 2º Misión

Hola, ¿Qué tal?

En esta segunda misión, comienzo con un análisis FODA en relación con la Implantación de la Gamificación en mis clases del colegio secundario. Una breve descripción de MDA. Tipos de motivación y de jugadores.

https://view.genial.ly/607cb65a548e590d06b3ace6/interactive-content-lista-gaviotas   

 Y termino con una breve reflexión sobre el tema.

Hace años quiero gamificar a mis clases. Tal vez la total virtualidad de la pandemia que vivimos en Chile fue reforzando esta vieja intención.

Comencé progresivamente, cambiando el lenguaje: ya no son clases sino "Misiones". Ya nos son tareas sino "retos" o desafíos. Ya no son pruebas o trabajos aprobados sino "subir de nivel" o ganar insignias y ser un genio.

En cuanto al modo de transmitir contenidos, los juegos sirven para enseñar, fijar y evaluar. Pero sin mencionar estos aspectos a los estudiantes, para que disfruten y no estén nerviosos. Trato de que su única preocupación sea. ¡Ganar!

Otro aspecto que trato de sostener es poner el acento en los logros y no en los errores. Mantener siempre una retroalimentación objetiva desde lo positivo. Y eso les ha hecho crecer en confianza y sentirse seguros para hacer los retos.

También puse un banner en movimiento a partir de mi avatar, mediante la generación previa de un Gif. Y en lugar de unidades, puse: Nivel 1 de la misión. Todos los títulos están precedidos por emoticones. Si bien Classroom es limitado en ese sentido, se pueden intercalar algunos emoticones en medio de los textos.

¡Hasta el próximo reto!

Imagen de Tri Le en Pixabay





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