Gamificación: 3º Misión

                                                          ¡Hola!

Para ser más radical en la gamificación de mis clases de secundaria, necesité "mudarme" a mi otro blog de Wix, que me permite poner vídeos de fondo y crear el entorno necesario para una mayor inmersión.

Entre los elementos motivadores que utilicé está el echo de que se trata de una narración fantástica. Donde la historia está insinuada, pero no explicitada. 

La protagonista es Anna, una joven introvertida que sale de su casa a encontrarse con su mejor amiga y no regresa. También se presenta la invitación a unirse a algunos superhéroes relacionados con el contenido curricular. Necesitará conocerlos para realizar la misión de rescate. 

Un vídeo con trama misteriosa describe la situación y el objetivo.

Los contenidos se entregan a través de un vídeo del estilo TikTok, inserto en un Kahoot. Estas serán las armas que les permitirán estar equipados cuando tengan que escapar del acertijo del escape room (será el reto final). Primero deberán desbloquear una serie de candados. Los verdaderos protagonistas son los estudiantes que van a liberar a Anna y están en el juego con los avatares creados por ellos mismos. 

Genially me provee de plataforma para el escape room. Estoy desarrollando el escape, mientras los chicos crean sus avatares, juegan Kahoot, abren los candados iniciales...

Mi página posee las primeras misiones y retos: 

https://hermanajac.wixsite.com/hnajac  

Hasta pronto.


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