Celebrando a Santa María Rosa Molas...
¡Hola!
María Rosa Molas fue una santa española del 1800, una joven como tú...
Desde pequeña tuvo gran sensibilidad por la pobreza y miseria que la rodeaba. De niña acompañó muchas veces a su madre que asistió a los enfermos de cólera cuando la epidemia azotó a la ciudad. Y debió afrontar perder a su madre contagiada.
A los 7 años sentía un gran deseo por hacer su Primera Comunión, pero como era muy pequeña el cura párroco no la autorizaba, si no aprobaba un examen muy difícil. Y ella estudió todo y lo aprobó.
Pero el día de su Primera Comunión, le entró la duda a cerca de si realmente Dios la amaba. Así el Señor empezó a purificar su alma.
También asistía al hospital cercano a visitar a los enfermos, o daba algún poco de alimento a escondidas a alguien que pasaba pidiendo.
A los 16 años le pide permiso a su padre para ser religiosa. Pero él se lo negó y le dijo que nunca más volviera a sacar el tema. Ella, en vez de enojarse, guardó silencio y continuó su vida tan alegre y servicial como siempre.
A los 26 años, se escapó de su casa, y le dejó una nota a su padre que decía: "tengo que obedecer a Dios antes que a los hombres" y se dirigió al hospital de Reus, donde la acogieron las mujeres que vivían allí atendiendo a los enfermos.
María Rosa creía que esa era una congregación, muchos años después, cuando se dio cuenta, ella junto a otras jóvenes se pusieron bajo la obediencia del obispo y fundaron la Congregación de Hnas. de la Consolación, les llamaron así porque se dedicaban a consolar.
La Congregación de María Rosa Molas hoy está en los 4 continentes y en 22 países. Y en 1988 fue declarada Santa por el papa San Juan Pablo II.
Mira el vídeo y aprenderás un poco de su vida...
Y este otro vídeo te ayudará a ganar!
Y ahora te invito a jugar: código: 1033 4042
Novena de Sta. María Rosa para jóvenes
Sus virtudes para jóvenes (descarga)
Síntesis de sus virtudes (descarga)
Rompecabezas de María rosa Molas
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus aportes! Dios te bendiga!