Entradas

¡Incluye la Realidad Aumentada en tus presentaciones y conferencias!

Imagen
¡Hola! La Realidad Aumentada se ha estado masificando bastante este último tiempo. Pero es curioso que no ha llegado a la educación, con el impacto que podría producir en los estudiantes. La Realidad aumentada y la Realidad Virtual permiten experiencias inmersivas muy similares a las que los chicos transitan diariamente en los juegos que tanto los atrapan! Para visualizar RA tienes que descargar un software desde la tienda de un dispositivo inteligente (tableta o teléfono). En algunas apps, será suficiente elegir el personaje o animal que desees y podrás verlo. En otros casos, estará asociado a una página web, de donde podrás descargar imágenes que, apuntándolas con el lector de la app desde el teléfono, cobrarán vida. Otro aspecto a considerar, es que muchas aplicaciones tienen versiones free por tiempo limitado o con funcionalidades limitadas. Tú eliges si quieres trabajar con apps gratuitas o pagar y tener más funcionalidades. Te dejo entonces una lista de apps (gratuitas y pagas) p

Insignias en tu aula

Imagen
¡Hola! Gamificar el aprendizaje es muy motivador para los estudiantes. Y dentro de la ludificación en el aula no pueden faltar las insignias. Hasta a los adultos nos encanta ganarlas, coleccionarlas y exhibirlas en nuestros blogs docentes gamificados. Te presento una lista de páginas, muchas de ellas gratuitas, que te permiten crear las insignias según tus intereses y asignaturas. ¡Que las disfrutes!   http://www.makebadg.es/     muy fácil y rápido! http://www.hearthcards.net/     Muy buen diseño! https://www.canva.com/es_es/crear/insignias/  Muy variado! https://logomakr.com/   http://www.onlinebadgemaker.com/ http://www.badgecreator.com/ http://moodlebadges.com/ https://bighugelabs.com/badge.php http://www.onlinebadgemaker.com/ https://es.pngtree.com/free-png-vectors/insignias-descargas-gratis https://redcritterteacher.com/login https://openbadges.me/ https://es.pngtree.com/free-png-vectors/insignias-descargas-gratis#   https://openbadges.me/ https:/

Las mejores aplicaciones para jugar en tus clases

Imagen
¡Hola! Estas apps dan un increíble dinamismo a las clases. Son útiles para presentar información, reforzar conceptos y evaluarlos. Su configuración es muy rápida y sencilla, tienen múltiples utilidades. Te invito a explorarlas. Te dejo tutoriales de algunas ¡¡¡¡¡¡¡Éxitos!!!!!!! https://www.flippity.net/           Tutorial integrando con Meet https://quizizz.com/                   Tutorial http://kahoo.com/                       Tutorial https://www.baamboozle.com/   Tutorial  https://www.genial.ly/                Tutorial  https://wordwall.net/                   Tutorial  Tema: el rosario:  https://wordwall.net/play/4843/426/637     https://deck.toys/       https://mobbyt.com/auth/index/crear   https://www.classcraft.com/es/   juego de roles con diferentes personajes, suben de nivel, obtienen poderes. Gratis sin estadísticas del progreso de los jugadores. https://www.myclassgame.es/ https://es.educaplay.com/   ​   https://learningapps.org/ Educandy: los alu

Crea avatares para ludificar tu aula virtual

Imagen
  ¡Hola! La gamificación o ludificación y el Playful Thinking o pensamiento lúdico es un recurso muy potente y motivador para el aprendizaje presencial o virtual. Un elemento importante dentro de la gamificación es la creación del avatar. Es un personaje que identifica al jugador. A continuación, te comparto algunas aplicaciones gratuitas para crearlos muy fácilmente. ¡Qué te diviertas! https://www.bitmoji.com/ https://superherotar.framiq.com/es/construir/ https://readyplayer.me/ https://avachara.com/avatares/    https://crearunavatar.com/    https://www.microsoft.com/es-cl/p/avatares-originales-de-xbox/9nblgggz5qdq?activetab=pivot:overviewtab    https://fmdrmaestro.wixsite.com/gamiland/tu-aventura https://superherotar.framiq.com/es/construir/ https://readyplayer.me/ https://avachara.com/avatar_es/ https://amongusavatarmaker.com/ https://accounts.avatarsdk.com/   https://secondlife.com/ https://facerig.com/  traduce tus gestos a un avatar (paga) https://veemee-creator.upt

Editar imágenes y dibujar con softwares gratuitos

Imagen
¡Hola visitante! Me alegra que pases por mi blog. A veces en nuestra estadía digital necesitamos retocar imágenes, quitarles el fondo, o dar a los estudiantes algunos programas para dibujar. Si este es tu caso, te dejo una lista de softwares gratuitos que pueden ayudarte. ¡Éxitos y buena jornada! https://pixlr.com/es/e/   quita fondos con borrador mágico, recorta con el lazo y se puede pintar, diseño tipo Photoshop   https://www.gimp.org/   equivalente a Photoshop código abierto, se descarga y se instala en la PC https://sumo.app/paint     es un Photoshop on line pero no quita fondo, permite dibujar https://www.pixilart.com/ tiene menos posibilidades que el anterior https://www.picozu.com/   deja pintar con el tarro de pintura https://www.sumopaint.com/paint/ https://sketch.io/sketchpad/   se escribe fácil con una pluma

Celebrando a Santa María Rosa Molas...

Imagen
  ¡Hola!  María Rosa Molas fue una santa española del 1800, una joven como tú... Desde pequeña tuvo gran sensibilidad por la pobreza y miseria que la rodeaba. De niña acompañó muchas veces a su madre que asistió a los enfermos de cólera cuando la epidemia azotó a la ciudad. Y debió afrontar perder a su madre contagiada.  A los 7 años sentía un gran deseo por hacer su Primera Comunión, pero como era muy pequeña el cura párroco no la autorizaba, si no aprobaba un examen muy difícil. Y ella estudió todo y lo aprobó. Pero el día de su Primera Comunión, le entró la duda a cerca de si realmente Dios la amaba. Así el Señor empezó a purificar su alma.  También asistía al hospital cercano a visitar a los enfermos, o daba algún poco de alimento a escondidas a alguien que pasaba pidiendo.  A los 16 años le pide permiso a su padre para ser religiosa. Pero él se lo negó y le dijo que nunca más volviera a sacar el tema. Ella, en vez de enojarse, guardó silencio y continuó su vida tan alegre y servic

Gamificación: 5º Misión

Imagen
  ¡Hola! Mi gamificación intenta responder a la necesidad de fijar contenidos ya trabajados y evaluarlos de modo dinámico y atractivo, fomentando el trabajo colaborativo. Los destinatarios son estudiantes del secundario, que están recibiendo clases on line hace ya varios meses. Y pienso que les haría bien "jugar" juntos virtualmente, en una actividad propuesta por el colegio. A estos chicos les encantan los vídeojuegos y juegos en red, espero que vivencien la gamificación como hablar su propio lenguaje. Los estudiantes enfrentarían el prototipo en equipos que competirían entre sí. Los objetivos buscados al vencer los retos son: - Afianzar y evaluar los contenidos relacionados con las etapas del proceso de santidad y los dos santos patronos del colegio. - Afianzar y evaluar las competencias digitales de los estudiantes. - Hacer más sólidos los vínculos entre estudiantes mediante el trabajo colaborativo en función de una meta lúdica: El rescate de Anna. - Crear una atmósfera de