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¿Dónde descargo imágenes y vídeos gratis?

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¡Hola! En la actualidad más que nunca "una imagen dice más que mil palabras". Por eso es importante conocer páginas que ofrecen imágenes creative commons, es decir que pueden utilizarse con fines no comerciales, en algunos casos, mencionando al autor. Aquí te dejo algunas direcciones y un tutorial que te ayudará a aprovechar más estos recursos. ¡Espero que así sea! Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=YHHs0fFjv20&t=6s Direcciones Pexels www.pixabay.com www.iconfinder.com/ www.flaticon.com/   https://icons8.com/ https://thenounproject.com/ https://icon-icons.com/ https://firefly.adobe.com/# https://www.stockio.com/free-videos/ https://www.splitshire.com/ https://visualhunt.com/   https://morguefile.com/ https://unsplash.com/   https://www.freepik.es/ https://www.flickr.com/groups/flicrkrenespaol/ https://es.123rf.com/ https://search.creativecommons.org/collections/wikimedia Descarga vídeos 4k: https://dareful.com/ https://es.videezy.com/ https://www.videvo.net/ https:

¿Qué es la nube? ¿Para qué sirve una nube? ¿Qué diferencia hay entre ellas?

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¡Hola! Si abriste esta entrada, es porque te hiciste esta pregunta… y todavía no te queda muy clara la respuesta. ¿Qué es una nube? Las nubes son espacios virtuales de almacenamiento en línea. Hay muchas… tantas que es casi imposible conocerlas. ¿Para qué sirve una nube? Para guardar imágenes, vídeos, textos (en PDF, Word, o Documentos en línea), presentaciones, música, etc…. Todo lo digital se puede guardar en la nube. Hoy en día sacamos tantas fotos, vídeos, documentos, trabajamos on line y necesitamos guardar todo esto. Las nubes nos permiten guardar y tener disponibles estos datos conectándote a internet en cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento. ¿Qué herramientas hay dentro de mi nube? https://www.youtube.com/watch?v=Qnl9K1WOfvM   ¿Qué diferencia hay entre ellas? Lo que diferencia una nube de otra, además del nombre, es: - Si está o no en español - Cuántos megas ofrece (capacidad de almacenamiento, puedes guardar más o menos cosas) - Hasta cuánto

Si los niños y jóvenes no son los mismos, la educación no pude ser igual...

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Está cambiando el paradigma educativo, y también la metodología... ¿Quieres transformar tu modo de ser docente? Crea escenarios para que tus estudiantes pasen de la información al conocimiento. De comprender una explicación, a aprehender un contenido y expresarlo creativamente con herramientas digitales. Potencia el diálogo y lo afectivo, presencial o virtualmente, mediante foros, trabajo colaborativo, comunidades. Da paso al protagonismo de los estudiantes que produzcan información e interactúen con ella. Que pasen de ser consumidores a prosumidores en internet: si enseñan lo que aprendieron, aprenderán más. Tips: Enséñales a tus padres o hermanos, a tu familia, a tu compañero. Evalúa producciones, capacidades y destrezas, mediante consignas conceptuales y con rúbricas. Utiliza la metodología de clase invertida. ¿Qué aportan las TIC para superar la educación tradicional? En la antigua educación, el contenido es el rey. Porque busca que el est

De lo presencial a lo virtual: ¡cambia el paradigma! no sólo el aula...

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La educación tradicional en general y la escuela en particular, no tienen buena prensa hoy en día.  Es más, hay autores que han llegado a cuestionar la existencia de la escuela tal como la entendemos hoy.  Lo que nadie cuestiona ya es que la escuela no prepara, en la mayoría de los casos, para el mundo en que vivimos. Todos coincidimos en que hace falta un cambio sustancial. Es decir, una ruptura: un nuevo paradigma educativo. Esta entrada compara dos paradigmas mediante un vídeo. Las TIC son herramientas o instrumentos muy motivadores y potentes, para reforzar el nuevo paradigma. Y depende de los docentes el aprovecharlas. https://youtu.be/5oi_xrBlGxQ

10. La Pasión y muerte de Cristo dan sentido al dolor

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José Luis Martín Descalzo (1931-1991), en su libro: “Vida y misterio de Jesús de Nazaret”, parece ser el que mejor da sentido al dolor, desde la fe y el sufrimiento del propio Cristo en su Pasión. Te invito a reflexionar algunas de sus ideas: La pasión de Cristo no es, como suele pensarse, una subida heroica al monte del dolor, y Cristo un titán asombroso que carga sobre sus hombros el peso del llanto, sino una caída, un derrumbamiento un agachar la cabeza y penetrar por el pestilente túnel de la angustia, del desamparo y de la muerte. Por eso, sólo de rodillas y temblando, puede uno acercarse a ella. ¿Cómo entendería algo quien la leyera, sin saber que se juega su vida personal en cada uno de los escalones? Muchas páginas de la vida de Jesús pueden entenderse sin fe: basta la honradez humana para sentirse cerca de su magisterio. Pero aquí no. Aquí no basta el corazón humano. Menos aún el sentimentalismo. Con ellos, se podría, cuando más, seguir su rastro de dolor, pero no enten

9. Si Dios es bueno, ¿por qué sufre gente inocente?

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El problema del mal Todos alguna vez nos hicimos la pregunta: Si Dios es bueno, ¿por qué sufre gente inocente?  En realidad, es un cuestionamiento que ha acompañado al ser humano a lo largo de su existencia, y cada tanto resuena en su interior, según las experiencias que le toque vivir. Vemos algunos autores, (hay muchos más), que trataron de encontrar una respuesta para esta inquietud. San Agustín (354 – 430): el mal no tiene ser propio. La raíz de esta respuesta es de fe: porque el ser de todas las criaturas tiene su origen en Dios, es bueno. De ahí que el mal no tenga ser. El mal es contra la naturaleza, porque toda naturaleza, en cuanto tal es buena. El mal es una caída de la esencia, un caerse de la propia naturaleza, de la propia medida, del tipo de ser que a una criatura le corresponde; un salirse del orden.  Así, el mal es una tendencia del no ser, es carencia, corrupción o privación de un bien.  Desde aquí que san Agustín da una respuesta teológica a

8. Cuando experimentas la muerte de un ser querido…

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La  muerte como experiencia   La muerte de alguien querido es una experiencia dolorosa para quienes seguimos vivos. Es lo que se conoce como duelo. Es normal que nos produzca una crisis traumática con toda la angustia, incertidumbre y conmoción asociadas a toda crisis fuerte. Sin embargo, hay actitudes que dificultan elaborar adecuadamente la pérdida de un ser querido, como:    La inhibición de expresiones de dolor. “vivir para adentro” la pena destruye la relación con los otros y no permite re-elaborar el afecto con quien ya ha fallecido.    Negarse a aceptar la pérdida. aferrarse a los recuerdos con el difunto, ver el presente desde ellos, dificulta el contacto con la realidad, alejándonos de la sana y necesaria búsqueda de nuestro propio sentido de existir. En cambio, hay actitudes que ayudan a vivir y madurar en la pérdida de los seres queridos, estas son realmente un proceso natural por el cual se elabora sanamente el duelo.    Vivir la experiencia d