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Las mejores aplicaciones para jugar en tus clases

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¡Hola! Estas apps dan un increíble dinamismo a las clases. Son útiles para presentar información, reforzar conceptos y evaluarlos. Su configuración es muy rápida y sencilla, tienen múltiples utilidades. Te invito a explorarlas. Te dejo tutoriales de algunas ¡¡¡¡¡¡¡Éxitos!!!!!!! https://www.flippity.net/           Tutorial integrando con Meet https://quizizz.com/                   Tutorial http://kahoo.com/                       Tutorial https://www.baamboozle.com/   Tutorial  https://www.genial.ly/                Tutorial  https://wordwall.net/                   Tutorial  Tema: el rosario:  https://wordwall.net/play/4843/426/637     https://deck.toys/       https://mobbyt.com/auth/index/crear   https://www.classcraft.com/es/   juego de roles con diferentes personajes, suben de nivel, obtienen poderes. Gratis sin estadísticas del progreso de los jugadores. https://www.myclassgame.es/ https://es.educaplay.com/   ​   https://learningapps.org/ Educandy: los alu

Crea avatares para ludificar tu aula virtual

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  ¡Hola! La gamificación o ludificación y el Playful Thinking o pensamiento lúdico es un recurso muy potente y motivador para el aprendizaje presencial o virtual. Un elemento importante dentro de la gamificación es la creación del avatar. Es un personaje que identifica al jugador. A continuación, te comparto algunas aplicaciones gratuitas para crearlos muy fácilmente. ¡Qué te diviertas! https://www.bitmoji.com/ https://superherotar.framiq.com/es/construir/ https://readyplayer.me/ https://avachara.com/avatares/    https://crearunavatar.com/    https://www.microsoft.com/es-cl/p/avatares-originales-de-xbox/9nblgggz5qdq?activetab=pivot:overviewtab    https://fmdrmaestro.wixsite.com/gamiland/tu-aventura https://superherotar.framiq.com/es/construir/ https://readyplayer.me/ https://avachara.com/avatar_es/ https://amongusavatarmaker.com/ https://accounts.avatarsdk.com/   https://secondlife.com/ https://facerig.com/  traduce tus gestos a un avatar (paga) https://veemee-creator.upt

Editar imágenes y dibujar con softwares gratuitos

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¡Hola visitante! Me alegra que pases por mi blog. A veces en nuestra estadía digital necesitamos retocar imágenes, quitarles el fondo, o dar a los estudiantes algunos programas para dibujar. Si este es tu caso, te dejo una lista de softwares gratuitos que pueden ayudarte. ¡Éxitos y buena jornada! https://pixlr.com/es/e/   quita fondos con borrador mágico, recorta con el lazo y se puede pintar, diseño tipo Photoshop   https://www.gimp.org/   equivalente a Photoshop código abierto, se descarga y se instala en la PC https://sumo.app/paint     es un Photoshop on line pero no quita fondo, permite dibujar https://www.pixilart.com/ tiene menos posibilidades que el anterior https://www.picozu.com/   deja pintar con el tarro de pintura https://www.sumopaint.com/paint/ https://sketch.io/sketchpad/   se escribe fácil con una pluma

Celebrando a Santa María Rosa Molas...

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  ¡Hola!  María Rosa Molas fue una santa española del 1800, una joven como tú... Desde pequeña tuvo gran sensibilidad por la pobreza y miseria que la rodeaba. De niña acompañó muchas veces a su madre que asistió a los enfermos de cólera cuando la epidemia azotó a la ciudad. Y debió afrontar perder a su madre contagiada.  A los 7 años sentía un gran deseo por hacer su Primera Comunión, pero como era muy pequeña el cura párroco no la autorizaba, si no aprobaba un examen muy difícil. Y ella estudió todo y lo aprobó. Pero el día de su Primera Comunión, le entró la duda a cerca de si realmente Dios la amaba. Así el Señor empezó a purificar su alma.  También asistía al hospital cercano a visitar a los enfermos, o daba algún poco de alimento a escondidas a alguien que pasaba pidiendo.  A los 16 años le pide permiso a su padre para ser religiosa. Pero él se lo negó y le dijo que nunca más volviera a sacar el tema. Ella, en vez de enojarse, guardó silencio y continuó su vida tan alegre y servic

Gamificación: 5º Misión

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  ¡Hola! Mi gamificación intenta responder a la necesidad de fijar contenidos ya trabajados y evaluarlos de modo dinámico y atractivo, fomentando el trabajo colaborativo. Los destinatarios son estudiantes del secundario, que están recibiendo clases on line hace ya varios meses. Y pienso que les haría bien "jugar" juntos virtualmente, en una actividad propuesta por el colegio. A estos chicos les encantan los vídeojuegos y juegos en red, espero que vivencien la gamificación como hablar su propio lenguaje. Los estudiantes enfrentarían el prototipo en equipos que competirían entre sí. Los objetivos buscados al vencer los retos son: - Afianzar y evaluar los contenidos relacionados con las etapas del proceso de santidad y los dos santos patronos del colegio. - Afianzar y evaluar las competencias digitales de los estudiantes. - Hacer más sólidos los vínculos entre estudiantes mediante el trabajo colaborativo en función de una meta lúdica: El rescate de Anna. - Crear una atmósfera de

Gamificación: 4º Misión

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¡Hola! La herramienta Flippity me ha sido de gran utilidad para enriquecer mi página gamificada y la he puesto como la primera misión: abrir una serie de candados que conducirán a la liberación de Anna. Elegí esta herramienta porque va justo en la línea de abrir candados y liberar a la protagonista. Además, que me permite una revisión y evaluación completa de los contenidos esenciales de la unidad. En este link encontrarán a Flippity como: Misión 1 https://hermanajac.wixsite.com/hnajac      Aquí está el enlace por separado. https://www.flippity.net/sh.php?k=1P4ekA9zhQoExQr3mUyVsUuIZYw1MgeW-kTlMi_Dx4Jk   ¡Hasta pronto!

Gamificación: 3º Misión

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                                                          ¡Hola! Para ser más radical en la gamificación de mis clases de secundaria, necesité "mudarme" a mi otro blog de Wix, que me permite poner vídeos de fondo y crear el entorno necesario para una mayor inmersión. Entre los elementos motivadores que utilicé está el echo de que se trata de una narración fantástica. Donde la historia está insinuada, pero no explicitada.  La protagonista es Anna, una joven introvertida que sale de su casa a encontrarse con su mejor amiga y no regresa. También se presenta la invitación a unirse a algunos superhéroes relacionados con el contenido curricular. Necesitará conocerlos para realizar la misión de rescate.  Un vídeo con trama misteriosa describe la situación y el objetivo. Los contenidos se entregan a través de un vídeo del estilo TikTok, inserto en un Kahoot. Estas serán las armas que les permitirán estar equipados cuando tengan que escapar del acertijo del escape room (será el reto f